El Vaticano quiere convertir en santo al político Robert Schuman, fundador de la Unión Europea

Apóyenos para sacar mas contenido.

  • El Papa Francisco ha aprobado un decreto que reconoce las «virtudes heroicas» del político francés Robert Schuman, conocido como un «arquitecto» de la Unión Europea. La decisión oficial es uno de los primeros pasos para que Schuman se convierta potencialmente en santo.



Después de haberse desempeñado como primer ministro de finanzas, relaciones exteriores y primer ministro de Francia después de la Segunda Guerra Mundial, el estadista se hizo más conocido por proponer la unidad económica entre las naciones europeas en el llamado «Plan Schuman» de 1950, que eventualmente evolucionó hacia lo que hoy se conoce como la Unión. A finales de la década de 1950, fue el primer presidente de lo que ahora es el Parlamento Europeo.

El decreto del Papa del sábado declara las “virtudes heroicas” del político, que ahora puede ser considerado y llamado “venerable” por los fieles de la Iglesia Católica Romana.

“Detrás de la acción del hombre público, estaba la interioridad del hombre que vivía los sacramentos, que, cuando podía, se llevaba a una abadía, que reflexionaba sobre la palabra sagrada antes de encontrar la forma de sus palabras políticas”, dijo el Vaticano, citado por Associated Press.

El decreto «avanza las causas de la canonización», dijo el comunicado del Vaticano.

Para que Schuman sea reconocido como santo, se necesitan más pasos, incluidos milagros que se le atribuirán y validarán por el Vaticano. Antes del último decreto del Papa, los seguidores y devotos de Schuman habían examinado sus escritos y escuchado a los testigos antes de enviar documentos relevantes a la sede de la Iglesia.

El año pasado, el Papa Francisco elogió públicamente a Schuman, habiendo dicho que “un largo período de estabilidad y paz” había resultado de su iniciativa.

Algunos usuarios de las redes sociales han cuestionado la noticia, aparentemente desconcertados por la «mezcla» de política y religión. Las acciones de Shuman fueron un «éxito político o heroísmo político, pero nada que ver con la santidad en absoluto»comentó un usuario de Twitter , mientras que otro expresó su decepción de que la religión pudiera ser «politizada así».

FUENTE:  RTNews

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Dejanos Tu Comentario!