Una madre inglesa de tres niños ha muerto después de sufrir una reacción poco común a la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca, dijo su familia.
Lucy Taberer, 47 años, cayó gravemente enferma después de recibir el pinchazo y desarrolló coágulos de sangre en su cerebro, lo que provocó un derrame cerebral masivo.
El prometido de Lucy, Mark Tomlin, de Aylestone, le contó a LeicestershireLive sobre el impacto devastador que su muerte ha tenido en él y su hijo Orson, de cinco años.
Dijo Lucy, líder de un grupo de juego, inicialmente experimentó efectos secundarios leves y comunes en los días posteriores a su vacunación en un centro en Belgrave el 19 de marzo.
Pero su condición empeoró gradualmente, lo que la llevó al hospital y a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos para salvarla., murió 22 días después de haber sido vacunada.
Mark dijo: “Sabía que podría haber algunos efectos secundarios, pero no estaba preocupada».
“Pensamos que simplemente se aclararían como lo hace la mayoría de la gente».
«Eso la tranquilizó y no pensó que tuviera nada que ver con la vacuna, pero las cosas simplemente empezaron a empeorar y comenzó el pánico».
“Le salió un hematoma del tamaño de una pelota de tenis».
«Normalmente tenía toda la energía del mundo, pero se sentía cansada y letárgica».
“Luego le salió un sarpullido muy fuerte en la cara y el costado».
«Sus encías empezaron a cambiar de color y nos preocupamos mucho».
El 1 de abril- 13 días después de su vacunación – Lucy fue trasladada de urgencia al Leicester Royal Infirmary donde le diagnosticaron coágulos de sangre.
Los médicos la trataron con medicamentos anticoagulantes, pero su condición empeoró y sufrió un derrame cerebral masivo.
Luego fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos en el Queen’s Medical Center (QMC) de Nottingham en Nottingham pero, a pesar de la cirugía para salvarla, los consultores dijeron que no había nada más que pudiera ser duno para ella y recomendó que le desconectaran el soporte vital el 10 de abril.
Mark, un trabajador metalúrgico de 57 años, dijo que fueron los consultores del QMC quienes dijeron que la enfermedad grave de Lucy estaba relacionada con la vacuna.
Su certificado de defunción dice que murió de trombosis del seno venoso cerebral.
Fuente: InfoBarcelona