La policía en el centro rural de India obligó a los aldeanos que no estaban vacunados contra el virus chino a usar carteles con una calavera y una cruz, un símbolo universal de peligro, informó Reuters el jueves.
Los agentes de policía del distrito de Niwari del estado de Madhya Pradesh decidieron hacer cumplir el uso de carteles como una forma de alentar a los aldeanos locales a recibir una vacuna contra el virus de Wuhan. Los oficiales se enteraron de qué aldeanos no estaban vacunados y les asignaron carteles de calavera y cruces para que los usaran. Los carteles incluían texto que decía: “No te acerques a mí, no estoy vacunado. Por favor mantente alejado de mi».
Las imágenes de video del distrito de Niwari ahora virales en línea muestran a algunas personas con los grandes carteles de calavera y cruces cruzadas en el pecho.
“Al observar la baja tasa de vacunación en nuestro distrito, decidimos distinguir a las personas que se vacunaron, pero luego también encontramos una gran cantidad de personas que no fueron vacunadas”, dijo a Reuters el 10 de junio Santosh Patel, un oficial de policía subdivisional asignado al bloque Prithvipur de el distrito de Niwari. «Entonces, para darles una lección y animarlos a vacunarse, les hicimos un cartel para vacunarlos lo antes posible».
Los agentes de policía premiaron a los aldeanos vacunados con carteles decorados con los colores de la bandera nacional de la India que decían: «Soy un nacionalista».
“La política ha provocado enojo en línea, y los usuarios de las redes sociales la han calificado de ‘insulto’ y ‘estigmatizante’”, según Reuters.
«Alrededor del 14 % de los residentes en Madhya Pradesh han recibido una vacuna contra el coronavirus, con tasas de vacunación en áreas rurales como Niwari entre las más bajas del país», señaló la agencia de noticias el 10 de junio.
A pesar de su designación como el mayor fabricante de vacunas del mundo, India ha sufrido una grave escasez de materias primas para medicamentos en los últimos meses que han obstaculizado su producción de vacunas contra el coronavirus chino. Nueva Delhi se jactó de exportar decenas de millones de vacunas contra el coronavirus de producción nacional a países extranjeros a mediados de abril. La crítica exportaciones de vacunas desatado dentro de la India, donde los informes fueron surgiendo en el momento de los ciudadanos indios se dio la vuelta desde las citas de vacunas de coronavirus, debido a la escasez de suministro. India ha sufrido un importante resurgimiento de su carga de casos de coronavirus chino desde principios de abril.
TRADUCIDO DE : Breitbart.com