PORQUE LOS CRISTIANOS ESTAN PROHIBIDOS POR DIOS DE VACUNARSE

Apóyenos para sacar mas contenido.

La vacuna es el fármaco al cual hoy se achaca la solución de vida frente a la pandemia. Un fármaco obviamente es una droga.

Cuando a Jesús le ofrecieron vinagre mezclado con hiel (mirra), que era una droga para los dolores de la cruz, Jesús la rehusó.

Mateo 27.34

Le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.”

¿Por qué no vacunarse?

Cuando Dios creó al hombre lo hizo perfecto (Ecl. 7:29) pero el pecado que es desobedecer las leyes morales y de la salud (1 Juan 3:4) trajeron la enfermedad el dolor la miseria y la muerte (Ro. 6:23). Dios siempre quiso lo mejor para que su pueblo viva y disfrute de la salud. El mismo le dio a su pueblo el sistema de alimentación y conducta para una vida sana y aun para cuando la enfermedad llegaba también dio reglas para la medicina que fueran reales y no trajeran efectos secundarios, sino que sanaran en realidad. Por eso hasta hoy Dios quiere lo mejor en salud para su pueblo. Él nos dice:

3 Juan 2

”Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

Para que eso se haga realidad el mismo nos dice como obtenerla.

Éxodo 15:26

“Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Las enseñanzas de Dios son completas e integrales tanto para salud de la mente como para el cuerpo. Ya que la higiene mental resulta en salud corporal. A esto se refirió el gran sabio Salomón inigualable en sabiduría hasta hoy cuando dijo:

Proverbios 3:5-8

Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

Por eso los del pueblo de Dios estaban prohibidos de tener que buscar consejo médico mundano en algún lugar por muy famoso que sea pues tenían medicina en el pueblo. Si lo hacían era por terquedad de no querer obedecer los mandamientos de Dios y querer hacer su voluntad rebelde que traía consecuencias de enfermedad sufrimiento y muerte. Había quienes iban a buscar a los médicos paganos, pero pagaban con su vida la consecuencia de ir a ellos. Tenemos el caso del rey Ocozías.

 

El rey Ocozías desobedeció a Dios cuando le advirtió por medio del profeta Elías que no fuera a médicos mundanos

2 REYES 1:1

1 Después de la muerte de Acab, se rebeló Moab contra Israel.2 Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad. 3 Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? 4 Por tanto, así ha dicho Jehová: Del lecho en que estás no te levantarás, sino que ciertamente morirás. Y Elías se fue.

El rey desobediente sabía que Elías era el profeta de Dios

5 Cuando los mensajeros se volvieron al rey, él les dijo: … ¿Cómo era aquel varón que encontrasteis, y os dijo tales palabras? 8 Y ellos le respondieron: Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita.

 

En su rebeldía el rey mando a sus soldados para intimidar al profeta de Dios por advertir al rey de lo que le sucedería por creer a los médicos mundanos. Estos se aprovecharían del rey sacándole sus riquezas sin ningún buen resultado. Así que por oponerse a la orden del rey Elías fue buscado para asesinarle. Pero estos soldados arrogantes y atrevidos que no temían a Dios pagaron con sus vidas su atrevimiento

 

9 Luego (El rey) envió a él un capitán de cincuenta con sus cincuenta, el cual subió a donde él estaba; y he aquí que él estaba sentado en la cumbre del monte. Y el capitán le dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho que desciendas. 10 Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta.

 

11 Volvió el rey a enviar a él otro capitán de cincuenta con sus cincuenta; … Y descendió fuego del cielo, y lo consumió a él y a sus cincuenta. 13 Volvió a enviar al tercer capitán de cincuenta con sus cincuenta; y subiendo aquel tercer capitán de cincuenta, se puso de rodillas delante de Elías y le rogó, diciendo: Varón de Dios, te ruego que sea de valor delante de tus ojos mi vida, y la vida de estos tus cincuenta siervos. … 15 Entonces el ángel de Jehová dijo a Elías: Desciende con él; no tengas miedo de él. Y él se levantó, y descendió con él al rey.

Ahora Elías le recuerda al rey su atrevimiento y el resultado que esto trajo sobre sí mismo. El peligro mayor estaba en que si Dios no frenaba de esta manera al rey este acto desmoralizaría al pueblo de entero y estos hubieran confiado en los paganos quienes hubieran apartado al pueblo de Dios y lo hubieran llevado por un camino de error y hubieran atraído maldiciones como resultado de sus acciones de adoración a dioses falsos. La adoración a esos dioses incluía prácticas que traían cientos de enfermedades y el pueblo pronto se hubiera contaminado con plagas y epidemias. Las naciones paganas no tenían mucha gente porque estos morían a causa de las practicas que tenían desde sacrificios humanos en los que tomaban la sangre y comían carne humana contaminándose con parásitos y hongos y las orgías traían enfermedades estomacales, genitales, respiratorias, etc. Por todo esto el rey fue castigado perdiendo la vida.

16 Y le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón, ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No te levantarás, por tanto, del lecho en que estás, sino que de cierto morirás.

Sin duda el ir a médicos no creyentes de Dios era tener un final fatal. En tiempos de Jeremías Dios mostró como era la cura que ofrecían los médicos que a la vez también eran los sacerdotes paganos que no querían confiar en Dios. (Lev 13:2.3) Prometían sanidad y paz, pero esta no llegaba puesto que venían nuevas enfermedades.

 

Jeremías 8:11

Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz… 22 ¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?”

¿Pero que es el bálsamo de Galaad y para qué sirve?

Jeremías 46:11

Sube a Galaad, y toma bálsamo, virgen hija de Egipto; por demás multiplicarás las medicinas; no hay curación para ti.”

El bálsamo era una medicina que tenía ciertas propiedades curativas que se conocen hasta hoy.

“Es analgésico, antibacteriano y antiinflamatorio. El bálsamo es una secreción vegetal compuesta de resina, aceites aromáticos, alcoholes y ésteres, Los brotes jóvenes de álamo bálsamos secretan una resina poderosamente aromática y curativa alta en ácido salicílico, el ingrediente activo en la aspirina. Hidratan, suavizan y regeneran la piel del cutis haciéndola visiblemente más saludable. Proporcionan elasticidad, algo que para la piel seca es vital. Protegen de la acción de los radicales libres, y por tanto, del envejecimiento celular. Previenen la formación de arrugas y el envejecimiento prematuro.”

El bálsamo era una medicina con muchas propiedades curativas naturales entre ellas el ácido salicílico.

El alimento como medio de salud

El pueblo de Dios recibió órdenes expresas en cuanto a su alimento desde el principio del mundo y los cuidados de la salud. Dios en la creación dio el tipo de alimento para el hombre que le diera la suficiente cantidad de nutrición para estar óptimo. La necesidad del cuerpo es proteína, carbohidrato, lípidos, vitamina y mineral. Todo esto se encontraba a partir de alimentos producidos naturalmente.

Génesis 1:29

“ Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.”

 

La alimentación del hombre desde el principio fue perfecta

Para entonces tanto el hombre como el animal se alimentaban de productos de la tierra. Desde frutos, granos, semillas, hortalizas, legumbres, raíces. Solo se añadió por parte de Dios la carne cuando hubo el diluvio Gn 9:2-4 a causa de que todo quedó destruido. Por lo tanto, Dios dio el permiso de la carne. Sin embargo, seleccionó el tipo de carnes que comerían en relación con la salud. Levítico 11. Les llamó los animales limpios y los inmundos. Los limpios en la lista se caracterizaban por ser los menos tóxicos. No contenían altos niveles de colesterol y eran tolerables al cuerpo humano. Mientras que los inmundos son los que más colesterol poseen y son menos tolerables para el consumo humano.

 

Israel aprende la alimentación sana

Los limpios a pesar de eso aún por la cantidad, aunque sea mínima de colesterol y tóxicos debían comerla con hierbas amargas Ex 12:8 con el fin de neutralizar el colesterol y tóxicos. Tal alimento a base de carne era más particularmente en casos de holocaustos, pues la orden era que se podía comer carne en tales ocasiones Deuteronomio 12:14 y alegrarse con la familia o amigos en holocaustos de agradecimiento. Esto se entiende con claridad porque más adelante vemos que Dios no les quiso permitir comer carne a su pueblo Nm. 11:4 pero los egipcios que habían salido junto con los israelitas se quejaron contra Dios y Moisés y reclamaron carne para comer. Lamentablemente el pueblo de Israel también se unió a la queja y Dios les dijo que comerían carne de codornices pero que esto les traería un resultado desgraciado y así fue porque murieron por comer la carne. Nm 11:31-33 Dios permitió que suceda esto para que el pueblo aprendiera que Dios no quería que comieran la carne porque este sería el resultado desastroso. La enfermedad llegó terriblemente. Comenzó por los más robustos Sal 78:28-32

Pablo el apóstol y la alimentación sana

Por todo esto pablo el apóstol escribió “Bueno es no comer carne, ni beber vino…” Rm 14:21 Y cuando los primeros cristianos eran atacados por los judíos que rechazaron a cristo les decían que debían seguir comiendo los sacrificios de carne. Pero Pablo les dijo: “Que nadie los juzgue en comidas o bebidas …” Col 2.16. porque Todo esto representaba al cuerpo de Cristo pero que en adelante ya no era necesario.

 

La alimentación en el cristianismo

Algunas veces se había pensado que cuando Marcos escribió que Jesús hacia limpias todas las viandas en la discusión con los fariseos se refería a que podíamos comer de todo Mr 7:18 Pero en esa ocasión se refería solamente al pan Mr 7:1,2 y esto se confirma por el hecho de que más adelante a pedro Dios le mostró un lienzo de animales de todo tipo de cuadrúpedos tanto limpios como inmundos y a pesar de que Pedro estuvo en la ocasión que relata Marcos, el respondió a Dios diciendo que no comería de esto animales inmundos ya que nunca en si boca entró tal tipo de alimento. Si ya Jesús hubiera hecho limpios todos estos alimentos no hubiera respondido así a Dios.

Dios le respondió a esto “No digas inmundo lo que yo ya limpie” Hch 10:13-15  Y luego Pedro explico en el mismo capítulo que los animales mostrados en el lienzo eran solo una representación de los gentiles a quienes se creía ser inmundos y que no era para ellos el evangelio. Pero que ahora por la cruz de Cristo eran todos aceptados y por la sangre del Salvador eran limpiados. Hch 10:28  Lo cierto es que la salud era la que estaba implícita en esta enseñanza de alimentación. Los animales llamados inmundos demoran demasiado para la digestión total hasta 5 días. https://mejorconsalud.as.com/tarda-estomago-digerir-alimentos/

La digestión y las enfermedades

Esta larga digestión hará que los órganos del cuerpo se recarguen demasiado y se afiebre el organismo y produzcan enfermedades gástricas. A corto o largo plazo. Muchas veces se va al médico y lo único que hace con sus fármacos es dar más trabajo al organismo y este tiene doble trabajo que hacer tanto para vencer la enfermedad como para neutralizar el efecto perjudicial del medicamento, cuando bien el organismo pudo combatir con una medicina natural sin efectos secundarios de ningún tipo.

Las bebidas y la salud en el pueblo de Dios

Las bebidas para el pueblo de Dios fueron claramente delineadas. Podían beber agua en abundancia, ya que el agua es la mejor medicina que puede existir. Muchas veces el medico prohíbe el agua para el enfermo. Craso error salvo casos excepcionales donde el mal este regulado por el líquido. Pero el agua siendo alcalina es el mejor remedio sobre todo en infecciones. (respiratorias, urinarias, digestivas, de la sangre y órganos.) Tanto por fuera como por dentro el agua barrera con toda especie de mal patogénica. El agua arrastrará a la micción y defecación y la transpiración los patógenos. El vino sin fermento y los jugos de frutas son excelentes y más aún las frutas masticadas. Los jugos rojos son especialmente para enfermedades respiratorias y urinarias. Son antitromboticos y antinflamatorios recomendados para evitar el covid y para curarlo. Combaten los radicales libres promotores del cáncer. Los jugos amarillos son para huesos y articulaciones. Los jugos verdes aumentan las defensas aportan vitaminas C, A y K (Calcio magnesio hierro y zinc). Frena acción de radicales libres y combate bacterias y cualquier patógeno del ambiente. Los jugos anaranjados fortalecen el sistema inmune, combaten enfermedades cardiovasculares, y respiratorias óseas, etc.

Pero se prohibieron las bebidas alcohólicas al pueblo de Dios Pr 20:1 pues atacan las células cerebrales y cardiacas. Reducen la capacidad de la inteligencia y quitan el dominio propio. El resultado termina en pecado. Se prohibió toda bebida espirituosa y droga. Por eso Jesús rechazó la mezcla de vinagre y hiel (mirra) que era una droga. (Mt 27:34) y por eso el cristiano rechaza las vacunas o cualquier otro medicamento a base de fármacos.

La medicina y el pueblo de Dios

En cuanto a la medicina del pueblo de Dios, Él dio educación a su pueblo también. En una ocasión cuando las serpientes venenosas estaban picando a los israelitas Dios hizo hacer una serpiente de Bronce y mandó que todos mirasen a ella para ser sanados y al hacerlo se sanaban inmediatamente. Números 21:4-9. Mas adelante Jesús se comparó con la serpiente de bronce Juan 3:14 como el Salvador de la cruz. Mostrando con este símbolo que debíamos buscar en él la solución para nuestros males a través de su Palabra y enseñanzas. A este acto se le llama fe salvadora.

En la biblia encontramos formas de curación sencilla con el agua, el bálsamo, el agua con barro, los emplastos con frutos, el zumo de uva, etc. Aunque hay que recordar que siempre “es mejor prevenir que curar” fortaleciendo el sistema inmune con 8 practicas sencillas que van desde una alimentación a base de antioxidantes (frutas y verduras) El agua, La luz del sol, el descanso físico y mental, la temperancia, Aire puro, la confianza en Dios por la Biblia, La fruta de la estación es la mejor para el cuerpo. Las verduras en las comidas y las ensaladas son mil veces mejores que la carne animal. En la actual pandemia todos saben muy bien que los que han sido víctimas son quienes ya tenían enfermedades graves de fondo (comorbilidades) Obesos, diabéticos, enfermos del corazón, pulmones, etc. Los que comen demasiada chatarra (frituras, carbohidratos, comida rápida de la calle, etc.) Debido a que sus cuerpos no tuvieron la necesaria defensa natural.

Pandemia y actualidad

En la mayoría de los casos la gente murió no por la enfermedad sino, porque no la atendieron y murió con otras patologías, pero según el protocolo en estos ya casi dos años cualquiera que muera por cualquier cosa, si salió positivo al virus debe ser catalogado como covid19. (Palabras del presidente Fernández de Argentina) Tal es así que hasta accidentados fueron catalogados así. Aun los que se sanaron están hoy contados entre los muertos lo que ha hecho que el número de decesos sea hoy falso y demasiado inflado. (Ex Ministra de salud Mazzeti, Perú, 2020). La realidad es que los test PCR son los que han inflado este número y no la enfermedad en sí. Por esto es lógico que muchos científicos y médicos declaren que no existe pandemia. Simplemente que esta enfermedad es una más como cualquier otra de baja tasa de mortalidad.

Dios, nuestro cuerpo y el sistema inmune

Lo cierto es que un buen sistema inmune es suficiente para hacer frente al mal. Dios ha puesto en la naturaleza misma del hombre el poder de la curación. Tal es así que un fármaco jamás cumplirá este papel como lo hace el mismo cuerpo. Todo fármaco es una droga como bien se sabe (aunque toda droga no es un fármaco) la droga en el cuerpo para el cristiano como hemos visto no es aprobada por Dios ni en el más mínimo uso de esta. Aun Jesús rehusó la mezcla de vinagre (fermento) con Hiel o mirra que juntos formaban un fármaco para aliviar sus dolores en la cruz. Él sabía muy bien que esta droga destruía la mente y quitaba la conciencia. Estando en la cruz el no quiso ni por un momento dejar de estar lucido. Jesús cuidaba su cuerpo y mente. La biblia enseña cuan sagrado es cuidar el cuerpo, nos dice:

1 Corintios 3:16

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno profanare el templo de Dios, Dios le destruirá a él, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”

1 Corintios 10:31.

“ Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”

Por todo esto como cristianos cuidamos de nosotros mismos, para poder cuidar de los demás. “Ama a tu prójimo como a ti mismo” Mateo 22:37-39 Con amor para todo cristiano en Cristo Jesús que lo acepta como su Salvador Personal. Pero a los que tratan de dañar el cuerpo de otros dice Dios: “Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio” Santiago 2:13

Dios te bendiga hermano mío. Este es un mensaje de amor y advertencia para el pueblo de Dios que acepta a Jesús como su Salvador personal. Lee urgentemente en tu Biblia. Ezequiel 34:11-31.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Dejanos Tu Comentario!