6 de Abril 2021
Todos sabíamos que este día llegaría en China, pero ¿verlo también en la amada Inglaterra de John Wesley? Di que no es así.
El Partido Comunista Chino en China no ha ocultado su animosidad hacia cualquier creencia que desafíe la supremacía del estado secular.
Exigir la ‘sinoficatación’ de las iglesias cristianas y el reemplazo de crucifijos con el rostro del presidente Winnie-the-Xi fue una especie de obsequio.
También lo fue su práctica menos que sutil de derribar cruces de las cimas de las iglesias o la demolición total de iglesias y otros lugares de culto religiosos.
Fueron más allá de eso, exigiendo un veto en el que los obispos que el Vaticano podría nombrar en China … un acuerdo que China renegó rápidamente.
Para cualquiera que aún no esté actualizado, hemos vinculado algunos de nuestros artículos más relevantes sobre estos temas, a continuación, comenzando con el más reciente. Pero el PCCh de China ya ha superado lo que cubrimos allí y está intensificando su hostilidad hacia el cristianismo.
Las autoridades comunistas en China retiraron todas las pertenencias de una iglesia hogareña en el municipio chino de Chongqing sin mostrar ningún documento legal, días después de allanar el edificio durante un servicio de adoración, según los informes.
Más de 30 funcionarios, incluida la policía local, la seguridad estatal y la administración del distrito local, llegaron con camiones y se llevaron toda la propiedad, incluidas sillas y libros, en el monte. Olive Church en Chongqing el miércoles, informa la organización de defensa con sede en Estados Unidos, International Christian Concern.
La organización no gubernamental China Aid, con sede en Texas, informó que el mismo grupo de funcionarios, encabezados por la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos del Distrito de Yuzhong, allanó la iglesia durante su servicio de adoración el domingo pasado. Las autoridades enviaron a los miembros a casa y sellaron la iglesia sin mostrar ningún documento para probar la autorización oficial.
Se dijo que el pastor Zhu Dong y varios líderes fueron llevados a la estación de policía.
En enero de 2018, la escuela el Monte Olive Reformed, fundada por la iglesia, también fue allanada, sellada y acusada de ser un «lugar ilegal para el proselitismo».
Open Doors USA, que monitorea la persecución en más de 60 países, estima que hay alrededor de 97 millones de cristianos en China, un gran porcentaje de los cuales adoran en lo que China considera iglesias hogareñas clandestinas “ilegales” y no registradas.
China se ubica como el decimoséptimo peor país del mundo en lo que respecta a la persecución de cristianos, según la Lista Mundial de Vigilancia 2021 de Open Doors USA. – ChristianPost
Este fue solo uno de los muchos casos de represión que hemos visto allí desde el comienzo de la pandemia. Londres Inglaterra fue una vez un actor central en llevar el evangelio cristiano a un mundo receptivo. Ahora, el propio Reino Unido necesita desesperadamente la luz del evangelio.